En Apple todavía no están acostumbrados a ser el blanco de virus y malware, por lo que todavía no saben muy bien cómo actuar. Solo así se explica el hecho de que el personal de su servicio de atención y ayuda al cliente, AppleCare, haya recibido órdenes de no ocuparse de las llamadas de usuarios afectados por el malware Mac Defender.
En concreto, sus instrucciones estrictas son de no confirmar ni negar ninguna infección del antivirus falso, ya que todavía se encuentran en plena investigación. Además, los empleados de AppleCare tampoco deben intentar desinstalar el malware ni dar muchas instrucciones al usuario acerca de cómo actuar. Lo único que deben decirles es que acudan a la Mac App Store y consigan un antivirus, pero sin especificar cuál.
El malware en cuestión, Mac Defender, es un falso antivirus que ha logrado situarse en lo alto de los resultados de búsquedas de antivirus para Mac, y que se descarga de forma automática en el ordenador. Si se instala (el usuario puede decidir cancelar si se da cuenta), ofrece alertas de virus y abre sitios de porno, y te indica que pagues para acabar con el problema. Efectivamente, al pagar, esas alertas desaparecen.
La actuación de Apple con respecto al problema, no obstante, no parece la más habitual. Según recogen en CNET, Microsoft ofrece soporte durante las 24 horas para problemas de virus, aunque también apuntan que la compañía de Redmond recibe muchas más llamadas por infecciones que Cupertino.
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