Apple: “Estamos planteando nuevas categorías de productos”
Tim Cook, CEO de Apple, ha reconocido que la firma tiene “alguna gran cosa” a la vista.
Una vez más, Apple ha sido la gran ausente del Mobile World Congress de Barcelona (esta edición, junto a Google), pero su CEO no ha querido que la empresa de la manzana pasara desapercibida mientras sus competidores presentaban y promocionaban sus teléfonos bandera.
Tim Cook ha hablado largo y tendido en una conferencia con accionistas. Uno de los temas principales, dado el tipo de encuentro, ha sido la preocupante caída del valor de Apple en casi un tercio desde el otoño pasado.
El responsable ha reconocido que ni a él ni a la junta ni al equipo de gestión les gusta esta situación, pero ha pedido paciencia, porque la compañía se está enfocando en fabricar grandes productos y obtener más ingresos. Cook señala que están “enfocados a largo plazo, lo cual ha sido siempre el secreto de Apple”. Además, asegura que se toman muy en serio el asunto de devolver su inversión a los accionistas: “No pienso que el problema de devolver dinero a los inversores sea tonto”.
Lo más relevante es que Cook ha dejado caer que Apple tiene intención de entrar en nuevos segmentos de producto, según informa All Things Digital. No ha habido confirmación sobre la Apple TV o iWatch, pero el CEO de la compañía no ha tenido otro remedio que soltar algo de información que haga confiar a los accionistas.
“Obviamente, estamos mirando hacia nuevas categorías. No hablamos sobre ellas, pero las estamos barajando. Invertimos en cosas sobre que pensamos que son buenas de hacer”, señala Cook.