En contraste con otras empresas tecnológicas, Apple ha tenido un sólido cuarto trimestre, con unos beneficios de 1.610 millones de dólares, frente a los 1.580 millones del mismo periodo del año anterior. La facturación ha pasado de 7.900 millones de dólares del cuatro trimestre de 2007 a los 10.170 millones del cuarto trimestre de 2008, una cifra superior a la esperada por los analistas.
Las ventas de MacBook han sido buenas, incrementándose un 9%, aunque las de los ordenadores de sobremesa han caído un 25%, en línea con las tendencias del mercado.
Por otra parte, los resultados han puesto de manifiesto la dependencia de Apple de sus líneas de producto iPod e iPhone. La compañía vendió 22,7 millones de iPods, 3% más, y 4,4 millones de iPhones, que aunque ha vendido un 88% más respecto al mismo periodo del año anterior, empieza a tocar fondo.
Normalmente el cuarto trimestre es el mejor de Apple y, en general, de todas las compañías, ya que se aprovechan las ventas navideñas. En cuanto al futuro, Apple ya ha advertido que el primer trimestre del año será duro y prevé unos ingresos de entre 7.600 y 7.800 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…