Categories: EmpresasMovilidad

Apple podría fabricar iPhones flexibles

El bendgate del iPhone 6, tan negado por Apple como defendido por algunos usuarios y medios tecnológicos, podría acabar convirtiéndose en una nueva línea de negocio para la empresa de la manzana.

La empresa dirigida por Tim Cook ha obtenido la aprobación de una patente para la fabricación de dispositivos electrónicos flexibles. La solicitud para la misma se realizó a finales de septiembre de 2011.

“Los dispositivos electrónicos flexibles pueden ser más resistentes a los daños durante los eventos de impacto, tales como caídas, porque el dispositivo flexible podría doblarse o deformarse mientras absorbe el impacto”, explica Apple en el documento. “La deformación de este tipo podría aumentar la duración de impacto, reduciendo de este modo el impulso recibido por otros componentes del dispositivo flexible”.

Mientras los iPhones actuales están fabricados con metal y vidrio, los teléfonos flexibles serían construidos a partir de plástico, vidrio, materiales compuestos de fibra y otros materiales capaces de ofrecer una mayor resistencia.

Además de componentes más dúctiles, los teléfonos incluidos en la patente también contarían con otros componentes estables. Así, el usuario podría doblar el dispositivo en una dirección determinada y transformar su forma en algo diferente.

En la patente, Apple también describe nuevas maneras de interactuar con estos iPhones flexibles. Una de ellas podría ser el reconocimiento de gestos basándose en la aplicación de la fuerza que podrían desencadenar ciertas acciones.

Rivales de los de Cupertino, como Samsung o LG, ya han creado varios teléfonos con pantallas curvas (el último, el LG G Flex 2 se acaba de dar a conocer en el CES) así que no es descartable que Apple acabe lanzando un smartphone flexible.

No es la primera tecnología de este tipo que Apple registra. En mayo de 2013, la empresa de la manzana volvió a realizar una solicitud de patente sobre una tecnología de producción de pantallas flexibles que emplea metal.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago