Apple suele registrar muchas patentes anualmente, algunas de ellas nunca se llegarán a ver en productos reales y otras podrían hacerlo en breve. Esto último es lo que podría pasar con una patente relacionada con Apple TV y que plantea la posibilidad de que el dispositivo de Apple pudiera mandar por streaming inalámbrico contenidos multimedia a terminales iOS.
La idea es que con esta especie de AirPlay a la inversa, una familia o grupo de amigos podría ver una película o serie en el Apple TV de forma que si alguien tiene que irse temporalmente, en lugar de tener que esperarle, podría ver el contenido de manera simultánea con un iPhone o iPad.
Una buena idea bastante práctica, pero que podría chocar con algunos derechos, ya que en teoría legalmente algunos contenidos sólo podría verse en un dispositivo. Verlo en un segundo, aunque sea temporalmente, no está claro si sería factible.
Además esta función ya la realizan multitud de servidores multimedia disponibles para gran cantidad de plataformas, incluyendo la compatibilidad con AirPlay, por lo que el concederle esta patente a Apple no tiene mucho sentido, ya que los sistemas open source o las pequeñas compañías que lo ya lo permiten no pueden enfrentarse legalmente a Apple y demostrar que esa patente no debería ser legal. ¿Por qué se sigue utilizando el sistema de patentes actual como un freno a la innovación?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…