Lo cierto es que aunque el sistema tiene muchos parecidos con Kinect, esto es algo inevitable ya que la tecnología para reconocer gestos, si no se basa en tratamiento de imágenes simplemente tiene pocas alternativas.
Pero en las patentes de Apple normalmente lo importante no es el desarrollo de nuevas tecnologías sino la manera de implementarlas, y lo cierto es que si este sistema sale algún día a la luz sería algo increíble.
No sólo permite la detección de gestos y movimientos en un espacio tridimensional a través de la combinación de un proyector láser de infrarrojos y una cámara, prácticamente igual que Kinect, sino que lo curioso es como también ofrecería hologramas, utilizando proyectores y espejos, haciendo la interacción espectacular.
Las aplicaciones que proponen son algunas impensables o realmente complicadas hoy en día, pero podríamos ver interfaces de inmersión total, dibujar tridimensionalmente, operaciones, gestión de mapas, diseño industrial, juegos… todo ello directamente sin necesidad de gafas y en frente tuya flotando como si fueran un fantasma.
Veremos en que queda todo esto ya que lo mismo no sale nada en 20 años como que en breve, el iPhone X nos proyecte múltiples Steve Jobs en miniatura que nos acosen como en “El ejército de las Tinieblas”. [Patently Apple]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…