El gigante tecnológico californiano Apple continúa sorprendiendo con sus ideas innovadoras. Esta vez ha registrado con éxito un patente en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU que evita el envío de mensajes de texto a contactos equivocados o no deseados y que permite a los usuarios no sufrir equivocaciones en el momento de enviar sus textos en un chat.
Bajo el nombre de “Generación de una interfaz de usuario basada en los contactos”, la patente se basa en un método que presenta en la pantalla de una conversación de chat una imagen del usuario al que se va a enviar el mensaje de texto. De este modo, el usuario podrá conocer al detalle a quien va a enviar su misiva.
Normalmente, la mayoría de sistemas de mensajería apenas dejan ver el nombre, apodo o número de teléfono del contacto con el que se está chateando. La idea de Apple es incorporar una fotografía de los usuarios destinatarios de nuestros mensajes en el fondo de la ventana de esa conversación. De esta manera, la imagen “no será obstrusiva y permitirá leer el texto y otros contenidos”, explica el documento.
En el caso de los chats de grupo, Apple explica que se podrán ver imágenes de fondo de cada miembro que participe en el mismo, y se resaltará la que corresponda a la persona a la que se va a escribir. Asimismo, Si se dispone de una fotografía de ese contacto se podrá asignar, pero en caso contrario, se podrá utilizar otra imagen o un icono identificativo que permita distinguir a esa persona.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…