Categories: EmpresasWorkspace

Apple registra una patente para una estilus

Hay muchas cosas que la Apple de Tim Cook ha hecho, que nunca habría llevado a cabo la empresa si hubiera seguido estando en manos de Steve Jobs. Por ejemplo, el cofundador de Apple, nunca habría lanzado el iPad Mini, puesto que pensaba que el formato de 7-8 pulgadas era una pérdida de tiempo y poco adecuado para un tablet.

Pero Apple tiene que seguir su propio camino, adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias. Steve Jobs también aborrecía las estilus, pero resulta que ahora la firma de la manzana podría lanzar la suya propia. “¿Quién quiere una estilus? Tienes que cogerla, guardarla, no perderla. Nadie quiere una estilus”, comentaba el gurú de la manzana en la feria Macworld de 2007.

Los de Cupertino han recibido la aceptación de una patente que podría indicar que se están planteando seriamente su fabricación. Según reza en el documento inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, se trata de una estilus “de comunicación”. Este gadget incluiría acelerómetro, transmisión inalámbrica y almacenamiento propio y permitiría enviar notas manuales o dibujos de uno a otro dispositivo.

Desde Venture Beat ven esta patente como una declaración de intenciones de Apple para dirigirse al mercado profesional y de negocios. Con IBM de la mano en el desarrollo de apps, la apuesta es clara por este segmento.

A principios de este mes la compañía realizaba la solicitud de otra patente referente a un “dispositivo de entrada táctil configurado para sincronizar un proceso de adquisición de estilus con tanto la adquisición de datos como el proceso de actualización de la pantalla”. En marzo, también había presentado otra solicitud para “un dispositivo de entrada para los dispositivos informáticos que incluyen pantalla táctil”.

No hay que olvidar que pese a las palabras de Jobs, Apple ya lanzó una estilus en su día. En 1990, las PDAs Newton venían con uno de estos accesorios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago