Aunque los pagos electrónicos en comercios usando smartphones no son algo del todo novedoso, la aparición de Apple Pay ha supuesto la normalización de los mismos y la integración de la tecnología NFC y la biometría con huellas dactilares, para hacer estos pagos mucho más sencillos y rápidos.
Por ahora Apple Pay sólo estaba disponible en EEUU y Reino Unido, pero a partir de hoy también lo está en Canadá, donde sus habitantes podrán usar los dispositivos de Apple que cuenten con TouchID y NFC para hacer pagos en aquellos comercios que lo soporten.
Respecto a la aceptación por parte de tiendas y compatibilidad con tarjetas, por ahora sólo American Express ofrecerá soporte a Apple Pay en Canadá, mientras que otros como Visa, Mastercard y Canadian Banks todavía no se han decidido a llegar a un acuerdo con Apple para su uso en el país.
Tras Canadá, los planes de Apple con su sistema Apple Pay son expandirse aún más, con el objetivo de llegar a Australia antes de que acabe este año y prepararse para en 2016 estar disponible en Hong Kong, Singapur y España.
Mientras, Google y Samsung cuentan con sus respectivos sistemas de pago Android Pay y Samsung Pay, siendo este último uno de los más universales gracias a la incorporación de la tecnología de LoopPay tras su adquisición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…