La expansión de Apple Pay por el mundo está siendo quizás más lenta de lo esperado. Aunque el servicio está completamente disponible en EEUU y Reino Unido, su llegada a otros países como Australia y Canadá, así como a España, Sigapur y Hong Kong, no está siendo tan fácil como se esperaba, por la reticencia de los bancos.
Mañana, 18 de febrero, Apple Pay aterrizará en China, y al contrario que en otros países, su estreno en el gigante asiático será por todo lo alto y con el apoyo de los principales bancos del país, un total de 19.
El apoyo del sector bancario chino casi por completo, supone todo un éxito para Apple, ya que los usuarios de Apple Pay en China no tendrán problema para usar prácticamente cualquier tarjeta de débito y crédito china con el sistema de pagos.
Aunque a diferencia de países como EEUU y Reino Unido, el lanzamiento de Apple Pay se tendrá que enfrentar con la presencia de dos servicios de pagos electrónicos locales muy importantes, por un lado AliPay de Alibaba, y por otro el de WeChat, que dominan con soltura el sector y están bastante arraigados en China y son muy usados por sus usuarios.
El más perjudicado de la llegada de Apple Pay a China es, probablemente, PayPal, que todavía no ha conseguido la licencia para operar en China y que ahora ve como Apple se le adelanta sin problemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…