Parecía que todo estaba prácticamente listo para que Apple Pay diera su salto también a China, pero Apple parece haberse encontrado con un problema de última hora, al no poder haber cerrado el acuerdo necesario con UnionPay.
Ya en marzo parecía que las negociaciones de Apple con UnionPay habían llegado a buen puerto y que el lanzamiento de Apple Pay era cuestión de días, pero desde entonces la situación habría cambiado radicalmente y las negociaciones estarían en punto muerto debido, según informan las fuentes, a un desacuerdo con la comisión de Apple.
En EEUU, Apple se lleva un 0,15% más medio centavo por cada transacción. Los bancos chinos no estarían de acuerdo con estas comisiones y habrían decidido parar las negociaciones con Apple hasta que bajen. Sin UnionPay, no puede realizarse ninguna transacción de banco en China, por lo que la situación se complica para Apple si no cede.
Además de China, Apple sigue buscando soluciones en el resto del mundo para poder expandir Apple Pay, sobre todo ahora que el Apple Watch ya está a la venta. De momento, más allá de Canadá y EEUU, parece que el sistema de pagos de Apple no está llegando a los acuerdos necesarios con los bancos, por lo que habrá que esperar todavía para poder pagar directamente en tiendas con un dispositivo de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…