La agencia de comunicación y RRPP Cohn & Wolfe ha publicado hoy el estudio Authentic Brands, que recoge las marcas más auténticas, fiables, respetuosas y reales para los consumidores de todo el mundo.
En el caso de España, las marcas más fiables son dos tecnológicas: Apple y PayPal. Les siguen Central Lechera Asturiana, Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés, que componen el top 10 de las marcas más auténticas.
“A Apple se le valora que sea una marca de confianza porque cumple con sus promesas y ofrece calidad, y a PayPal por la privacidad de los datos y ofrecer un pago seguro, explicó la directora general de Cohn & Wolfe España, Almudena Alonso, durante la presentación del estudio.
Según este, las marcas más fiables serían las que tienen un mayor equilibrio entre ser reales, fiables y respetuosas, además de apostar por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, proteger los datos y la privacidad, comunicar honestamente, ser genuinas y reales y no artificiales.
El estudio también coloca a una marca tecnológica como la más auténtica y fiable a nivel mundial. Se trata del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon, al que siguen Apple y Microsoft. A continuación vienen Google, PayPal, Adidas, Intel, Lego, BMW y HP, las 10 más valoradas por 15.000 consumidores de 15 mercados encuestados.
Almudena Alonso destacó las “diferencias entre las preferencias de los españoles y la clasificación internacional, ya que en España han predominado las marcas de bienes de consumo, alimentación y bebidas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…