La batalla por dominar el mercado de la música digital requiere ponerse duro. Y Apple está dispuesto a conseguir que las principales casas discográficas lancen sus nuevos discos exclusivamente a través de su tienda iTunes. De esta forma, bloquearía inicialmente la disponibilidad de servicios de streaming como Spotify o Beats.
Según el diario Los Angeles Times, que cita a varias personas familiarizadas con el asunto, Apple ha comenzado a presionar a las compañías discográficas, reuniéndose con los principales ejecutivos de las mismas. También esta acercándose a los artistas, en un intento de asegurar la exclusividad para impulsar las ventas.
La estrategia de Apple viene avalada por las fuertes ventas del quinto disco de estudio de Beyoncé, lanzado en diciembre exclusivamente a través de iTunes y que se convirtió en el álbum vendido más rápidamente en la tienda digital.
La exclusividad de los lanzamientos puede ser, por tanto, una buena forma de mantener las ventas de iTunes, toda vez que los propios ejecutivos de Apple reconocen que los servicios de música bajo demanda han comenzado a canibalizar las descargas de su tienda online.
iTunes representa cerca del 80% de todas las descargas de pago de música en Estados Unidos. Sin embargo, después de una década de crecimiento ininterrumpido, las ventas de canciones y álbumes digitales empezaron a decaer en 2013 y están continuando su caída este año. Las descargas de canciones bajaron un 12% en las primeras ocho semanas de este año en comparación con el año anterior, y las ventas de álbumes digitales cayeron un 13%, según datos de Nielsen SoundSc. Antes de que sea demasiado tarde, el gigante de Cupertino está empezando a luchar para mantener su ventaja competitiva en un mercado de música digital en evolución.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…