El Tribunal Supremo alemán ha declarado nula la patente del gesto de deslizar el dedo para desbloquear un teléfono móvil o tableta con pantalla táctil, concedida a Apple en 2010, informa TechCrunch.
La decisión del tribunal alemán, que anula la patente EP1964022 de Apple de “deslizar para desbloquear” en Europa, ratifica la sentencia del Tribunal de Patentes alemán y da la razón a Motorola. La compañía de la M se rebeló contra la decisión de Apple de patentar el gesto en 2010 bajo la premisa de que la competencia había copiado el diseño y el manejo del iPhone.
Motorola y Samsung contraatacaron con dos demandas en las que aseguraban que, si bien Apple fue pionera en utilizar el deslizamiento del dedo para desbloquear la pantalla del iPhone, lo cierto es que dicho método no era un invento sino un descubrimiento y, por tanto, no patentable.
Ahora, el Tribunal Federal de Justicia ha dictaminado que la patente de Apple no se ajustaba a los requisitos europeos, puesto que no proporcionaba una solución técnica para los usuarios, sino que simplemente ofrecía mayor comodidad.
El tribunal también añadió que una empresa sueca, Neonode, ya había desarrollado la característica de deslizar para desbloquear antes de queApple presentara el primer iPhone. Esta decisión abre un nuevo panorama en la batalla judicial entre Lenovo, propietario de Motorola desde 2014, y Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…