Habrán salido airosos de un caso similar en China, pero al sur del Río Grande la Justicia ha proporcionado un serio revés a Apple al denegarle una sentencia la posibilidad de seguir vendiendo allí sus populares teléfonos móviles bajo la denominación iPhone.
La decisión llega en un momento delicado al producirse en plena campaña de lanzamiento del iPhone5 que se inicia este fin de semana. El operador de telefonía iFone tiene esa marca registrada desde 2003, cuatro años antes de que Apple registrase la marca iPhone. Ya en 2009 Apple demandó a la empresa mexicana tratando de invalidar su marca por ser demasiado parecida al nombre del smartphone que ya va por su sexta edición. A partir de aquel momento comenzó una batalla legal en la que Apple no ha tenido demasiada suerte en sus pretensiones.
La consecuencia de esta sentencia es doble. Por una parte Apple tendría que vender su dispositivo en México bajo otro nombre pero además iFone, tras haber obtenido esta importante victoria en los Tribunales va a demandar a la empresa de Cupertino por la infracción cometida hasta ahora reclamando una cantidad equivalente al 40% de los ingresos obtenidos por la venta de iPhones en México. ─[El Universal vía Fares Kameli]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…