Apple ha sufrido un pequeño varapalo por parte de la justicia carioca. Como se esperaba, el Instituto de Propiedad Intelectual Brasileño ha dictaminado que la marca ‘iphone’ pertenece en el país al fabricante local IGB Electronica o Gradiente.
Esta firma inscribió la denominación en el año 2000, siete años antes de que la empresa de Tim Cook lanzara su teléfono. Por este motivo, el organismo de propiedad intelectual entiende que Gradiente es la dueña legítima de los derechos de la marca en el país sudamericano.
En cualquier caso, Apple podrá continuar vendiendo su smartphone con el mismo nombre en Brasil. No obstante Gradiente también contará la opción de denunciar nuevamente a los de Cupertino
La firma de la manzana ya ha anunciado sus intenciones de recurrir la decisión judicial.
El caso recuerda a lo sucedido con la marca ‘iPad’ en otro territorio emergente para los dispositivos móviles: China. Tras meses de juicios en diferentes tribunales con el fabricante local Proview, finalmente Apple decidía zanjar el conflicto el verano pasado pagándole a la compañía 60 millones de dólares para poder hacer uso legítimo de la marca.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…