Apple podría estar intentando deshacerse del peso que las operadoras móviles tienen en el proceso de compra de los smartphones, para lo que podría estar trabajando en el desarrollo de una tarjeta SIM universal que el usuario podría configurar con la operadora que elija.
Según asegura GigaOM, fuentes dentro de las operadoras europeas han asegurado que Apple lleva un tiempo en contacto con Gemalto, una compañía fabricante de tarjetas SIM. Entre las dos habría fabricado una tarjeta SIM que el usuario podría configurar nada más comprar su iPhone o una vez en casa con cualquier operador.
El objetivo de Apple, de confirmarse los rumores, es claro: intentar eliminar la fuerte influencia que tienen las operadoras en el proceso de compra del iPhone y derivar a más clientes a las Apple Store. La compañía tendría además el poder de vetar a determinadas operadoras que no se amoldasen a sus exigencias.
Google ya intentó algo parecido con su Nexus One, experimento que terminó en un sonado fracaso. Habrá que ver si la asociación entre Apple y Gemalto existe (ninguna compañía ha confirmado nada) y si va por mejor camino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…