Apple está considerando ampliar las prestaciones de su servicio inalámbrico AirPlay para que se pueda usar para traspasar vídeo en streaming desde un iPhone o iPad hacia televisores, según han revelado dos personas familiarizadas con el proyecto.
La firma de Cupertino otorgaría licencias de software a las diferentes casas manufactureras de TV para que puedan servirse de AirPlay directamente en sus equipos. Simplemente, bastaría con que un televisor dispusiera de WiFi para recibir vídeos en streaming provenientes de los dispositivos portátiles de Apple, según informa Business Week.
En la actualidad AirPlay permite enviar canciones desde un iPhone, iPad o iPod Touch a un equipo de audio o a unos altavoces compatibles. Cuando se presentó la herramienta en septiembre, Steve Jobs adelantó que también serviría para reproducir fotos o vídeos desde estos gadgets portátiles en un televisor, para lo cual sería necesario contar con la Apple TV.
Estos requerimientos limitan mucho los usos de una tecnología con mucha proyección que podría beneficiar en gran medida al segmento de la imagen y el sonido.
Hasta la fecha, Apple no se ha caracterizado por otorgar este tipo de licencias de software a otros fabricantes. Con AirPlay la compañía de la manzana habría hecho una excepción, permitiendo su utilización a empresas especializadas en equipos de audio como Pioneer y D & M Holdinggs ¿Podría ampliar la lista a fabricantes de TV? Hasta que los de Cupertino no confirmen la información, sólo hay especulaciones “en el aire”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…