Categories: InnovaciónWearables

Apple podría lanzar sus propias gafas de realidad aumentada

Apple podría retomar la idea de producir y comercializar unas gafas de realidad aumentada donde la dejó su rival de Google. La firma de Mountain View abandonó la orientación B2C de su proyecto después de que se desarrollaran múltiples aplicaciones y herramientas para el dispositivo, pero la firma de Cupertino quiere continuar explorando esta vía del mercado de los wearables.

Según se hace eco Bloomberg, de acuerdo a personas cercanas a la materia, las gafas de Apple están actualmente en fase de exploración, aunque ya se pueden conocer algunos detalles. Las ‘Apple Glasses’ se comunicarían de manera inalámbrica con el iPhone y mostrarían imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, además de permitir la visualización de contenidos de realidad aumentada.

La compañía de Tim Cook ya habría iniciado conversaciones con posibles proveedores que le suministrarían componentes para su fabricación. De hecho, ya habría encargado algunas pequeñas pantallas para hacer pruebas.

Los confidentes aseguran que Apple no lanzaría el producto comercialmente hasta al menos 2018 si finalmente se decide a venderlo. La empresa de la manzana es conocida por investigar y experimentar con todo tipo de tecnologías y muchas de ellas nunca llegan a ver la luz en el mercado. No obstante, un gadget de este tipo podría ayudar a Tim Cook y su equipo a recuperar ese componente de innovación y sorpresa que muchos afirman que Apple ha perdido.

En cualquier caso, Cook señaló hace unos meses en una conferencia con analistas que la realidad aumentada “puede ser realmente grande” y que seguirían invirtiendo en este campo. Apple ha llevado algunas compras de startups con tecnologías relacionadas con este negocio, como PrimeSense (2013), Metaio (2015) y Flyby Media (2016).

En 2012 Apple ya había registrado una patente para un producto similar que describía un “dispositivo de visión que la persona lleva en la cabeza para que se le muestre información en vídeo justo delante de los ojos”.

¿Tendremos unas gafas inteligentes de marca Apple en un par de años? ¿Serán mejor recibidas por el público? ¿Volverán a surgir las críticas por su falta de privacidad, como pasó con las Glass de Google?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago