No deja de ser curioso que tras el sorprendente lanzamiento del ultraportátil MacBook Air se diese inicio a todo un nicho de dispositivos, bautizados como Ultrabooks, en los que el diseño ultrafino de sus chasis así como determinados aspectos técnicos de procesador, memoria de estado sólido y demás, casi parezca haber obligado a Apple a competir en el sector que ella misma “creó”.
No va a caer la breva de que algo así pase con los tablets y terminemos teniendo un iPad de acceso a $199… pero de momento sí parece que va a haber una reacción este mismo año y para el tecer cuarto las cadenas de montaje de las que salen estos rumores parece que darán salida a un MacBook Air que tendría un precio un 20% menor al actual.
Empresas como Intel estarían interesadas en dar un impulso a los Ultrabooks para la segunda mitad de este año, especialmente en cuanto al precio, con lo que podríamos vivir una reedición de la fiebre del Netbook de hace un par de años. Apple podría tener la intención de aprovechar ese movimiento para que su representante en ese nicho no se quedase descolgado por precio. Además esa estrategia tendría todo su sentido habida cuenta de que el Air de 11 y 13 pulgadas ya lleva unos años en el mercado y con el inminente lanzamiento de los MacBook Pro más grandes y potentes aunque también con ese formato ultradelgado tiene su lógica ofrecer una alternativa más económica. ─[DigiTimes]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…