Apple no está de acuerdo con los recientes datos que sugieren que los teléfonos Android podrían haber superado al iPhone en ventas.
En días pasados la firma de investigación NPD publicó un estudio donde revelaba que los smartphones con el SO de Google habrían alcanzado el 28% de la cuota de mercado en Estados Unidos en el Q1, superando al 21% del iPhone y situándose en segunda posición tras los dispositivos de RIM, con el 36%.
Sin embargo, Apple, a través de la portavoz Natalie Harrison, ha calificado estas cifras de “limitadas”, dado que sólo consideran los testimonios de “150.000 consumidores estadounidenses en respuesta a una encuesta online y sin tener en cuenta que el iPhone y el iPod Touch tienen más de 86 millones de clientes en todo el mundo”.
Según la firma de la manzana, a nivel mundial su teléfono ha obtenido más ventas, citando un informe de IDC, que estima que el iPhone cuenta con un 16,1% de marketshare de teléfonos móviles, por detrás de Nokia, líder, y RIM.
Para justificar su éxito desde Cupertino apuntan a sus 51 millones de terminales vendidos desde su lanzamiento en 2007 y señalan a su crecimiento de ventas del 131% durante el Q1, según recoge Reuters. Y se permiten una machada: “Con nuestro nuevo software iPhone OS 4.0 que se lanzará este verano no vemos señales de competencia a corto plazo”.
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