El de los buscadores era uno de los pocos segmentos en los que Apple no estaba presente. A diferencia de sus competidores Google y Microsoft, la compañía de Cupertino siempre ha dejado de lado este software, pero parece que esto va a cambiar.
Según informa TNW, Apple ha añadido una nueva página a su sitio de soporte técnico que detalla su primer rastreador web, denominado Applebot. Esto podría indicar la futura creación de un buscador completo.
Un rastreador es un bot, utilizado por los motores de búsqueda como Google y Bing, que escanea automáticamente la Red para añadir a un índice páginas e información sobre las mismas. También proporciona información cuando las páginas cambian.
En este momento, el rastreador de Apple es usado para agregar datos como información de películas a Siri y Spotlight, según la propia compañía. Las páginas pueden excluir Applebot de la búsqueda mediante la actualización del archivo robots.txt en su sitio.
Aunque la noticia resulta sorprendente para muchos, los administradores de páginas web ya venían observando desde el pasado otoño que ordenadores situados en direcciones IP pertenecientes al bloque que comienza por 17, perteneciente en su totalidad a Apple, accedían a sus servidores.
La creación de un buscador propio por parte de Apple gana sentido si tenemos en cuenta que el acuerdo de la empresa para utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS expira pronto. Por ello, Apple podría llevar tiempo trabajando en secreto en el desarrollo de su propio motor de búsqueda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…