Apple presenta el iPad mini

Una vez más, ya se sabía todo. Aún así, la keynote de Apple en la que, por supuesto, se presentó el iPad Mini, logró recuperar un poco la ilusión por la cantidad de novedades presentadas: nuevo iPad normal, actualización de iMacs, Retina Macbook Pro de 13 pulgadas…

En este caso, el iPad Mini llegó al final del evento: finalmente, la pantalla es un poco superior a lo que se rumoreaba, de 7,9 pulgadas, diferenciándose de las 7 pulgadas de la competencia, con una resolución igual a la del iPad normal, facilitando la tarea a los desarrollados. Tiene 7,2 milímetros de grosor, es un 53% más ligero que el iPad, y llega en blanco y negro. En cuanto al precio, Apple no baja al low-cost: el más barato cuesta 329 dólares. El tablet saldrá a la venta en España el 2 de noviembre, como en el resto del mundo.

Las novedades más esperadas eran las del iPad, y hubo algo más que el iPad Mini. Una vez más, como ya se rumoreaba, hubo novedades en iBooks Authors, la herramienta de creación de libros de texto para iPad. Además, se actualizó el iPad, presentándose la cuarta generación: procesador A6X, wifi el doble de rápida, 10 horas de batería, nuevo conector Lightning.

Antes de todo esto, el evento comenzó ya con rumores cumplidos: un nuevo Retina MacBook Pro, esta vez de 13 pulgadas. Como su hermano de 15 pulgadas, incluye Retina Display, y es más delgado y ligero y potente que su predecesor. El nuevo portátil está a la venta desde hoy mismo en Estados Unidos. También se actualizó el Mac mini, también disponible desde hoy.

Otro de los anuncios más esperados de la noche era el de la actualización de los iMac, que llevaban más de un año sin ser renovados. Como ya apuntaban los últimos rumores, la principal novedad es la delgadez del nuevo monitor (borde de 5 milímetros). La resolución, como ya se había descartado, no es Retina Display, pero sí es superior. Además, incluye un nuevo sistema (opcional) de almacenamiento que une Flash y HDD: Fusion Drive. La versión de 21,5 pulgadas saldrá a la venta en noviembre y la de 27 en diciembre.

Durante el evento, además, Apple insistió mucho en su nueva faceta ecológica, mostrando todos los certificados medioambientales de cada uno de los nuevos productos. Marca Tim Cook.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago