Categories: EmpresasWorkspace

Apple prohíbe a los desarrolladores vender a otro canal las apps del iPhone rechazadas

El secretismo característico de Apple se extiende al contrato que los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone firman con la compañía de Cupertino, sin embargo, éste se ha podido filtrar, mostrando algunos detalles que han sorprendido por su exigencia.

La primera regla del escrito, como no podía ser de otra forma en el seno de Cupertino, es que los desarrolladores tienen prohibido hablar de cualquier aspecto relativo al documento.

Sin embargo, lo más llamativo es la dura política de licencias de la firma de la manzana. La compañía exige a los creadores de applicaciones una cesión de derechos de las mismas incluso antes de que se incorporen a la App Store, de tal forma que se prohíbe a los desarrolladores la venta de apps a otros medios si éstas finalmente son rechazadas y no se añaden al catálogo de la tienda digital.

Además, en el caso de ser aceptadas esto no garantiza que sea de por vida. Apple puede “revocar la certificación digital de cualquier aplicación en cualquier momento”, algo que, está ocurriendo con frecuencias en las últimas semanas.

Por otro lado, Apple se lava las manos en el caso de que estos programas tengan algún tipo de responsabilidad legal. Según deja claro en el documento, la compañía sólo se hará cargo de una cantidad máxima de 50 dólares por daños y perjuicios.

Por último, los jailbreakers están totalmente vetados. La firma especifica que no se permite a los desarrolladores modificar o hackear sus “productos”.

El documento al completo puede consultarse en Wired.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago