Categories: Empresas

Apple quiere ampliar su plantilla en China

Apple ha publicado cerca de 300 ofertas de trabajo en LinkedInpara cubrir otras tantas vacantes en China. La magnitud de esta oferta de empleo, unida a los perfiles requeridos, sugiere que la compañía dirigida por Tim Cook va a intensificar sus esfuerzos en el país asiático de forma bastante significativa.

Las 291 ofertas de empleo  publicadas en los últimos 30 días, abarcan una amplia gama de funciones en la empresa, incluidos directores de suministro global, gerentes de marketing, un administrador de asuntos ambientales, un especialista en seguridad y responsables de tiendas.

La búsqueda de un gerente medioambiental tiene mucho que ver con la apuesta de Apple por reforzar su equipo de asuntos de medio ambiente. El destacado activista chino Ma Jun acusó a principios de mes a Foxconn, el principal proveedor de la compañía, de presuntas violaciónes medioambientales. Según el Wall Street Journal, el gerente de asuntos ambientales trabajará en la capital china, Pekín, el centro del poder político. De acuerdo con la descripción del puesto, el candidato tiene que “garantizar que los productos y procesos de Apple cumplen y superan los requisitos normativos ambientales a nivel regional y nacional”.

El especialista en seguridad, por su parte, será el responsable de supervisar desde Shanghai la seguridad de las actividades de fabricación y producción, y de evaluar las prácticas de seguridad de los proveedores diariamente. No es ningún secreto que Apple ejerce un estricto control sobre su cadena de suministro para reducir las fugas de información acerca de sus futuros productos.

Entre las ofertas, también destaca una dirigida a la edición y programación en la App Store: “Este puesto se medirá de acuerdo a su capacidad para establecer una voz editorial creíble para la App Store en China, y presentar contenidos que ofrezcan generar un incremento de las  ventas”.

La política expansiva de contratación de Apple va en la línea de considerar China como un mercado estratégico, “una gran oportunidad para Apple”, en palabras de Tim Cook. El rumoreado lanzamiento de los iPhone 5S y 5C en septiembre podría tener enormes implicaciones en China. El iPhone 5C podría suponer un cambio de juego para Apple en la región, al aventurarse fuera del segmento premium, mientras que el iPhone 5S será el primer buque insignia de Apple disponible en todas las operadoras principales de China.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago