Los accesorios para dispositivos de Apple fabricados por terceras empresas tendrán en breve un aspecto similar, al menos en sus embalajes. Así lo afirma una información de 9to5Mac, que apunta a que Apple está dispuesto a vender en sus tiendas sólo los accesorios cuyas cajas estén codiseñadas por ella.
Apple habría estado trabajando discretamente con varias compañías que fabrican accesorios para sus productos, incluyendo Logitech, Life Proof y otros, para diseñar nuevas cajas que albergarían dichos accesorios.
A partir de la próxima semana, sólo a aquellas empresas que hayan trabajado con Apple y hayan recibido la aprobación para sus embalajes se les permitirá vender sus productos en las Apple Stores.
De esta manera, los fabricantes de accesorios, como fundas para el iPad o altavoces inalámbricos para escuchar la música desde un iPhone, deberán distribuirlos en cajas en las que casi toda la superficie sea blanca, para que coincida con la imagen del Mac y el iPhone, e incluir “fuentes más simples”. También se requieren mejores materiales de embalaje y una mejora de las fotos de los accesorios. Lo que no se sabe es si las empresas podrán usar cajas diferentes en las demás tiendas donde se venden sus accesorios.
La asociación de Apple con terceras empresas suele estar marcada por las reglas de la compañía. Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones que quieran ofrecerlas en la App Store deben seguir una serie de normas, y la tienda de música iTunes funciona de forma similar. Así que no es extraño que Apple quiera controlar el diseño de sus tiendas físicas, un importante motor para sus ingresos, para que se vea más unificado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…