Apple quiso invertir en Twitter

Apple estuvo cerca de ser inversor en Twitter. Fue hace más de un año, en un momento en el que los gigantes tecnológicos no sabían aún cómo subirse a la ola de las redes sociales. La empresa de la manzana mantuvo negociaciones con la de 140 caracteres para realizar una importante inyección estratégica. Así lo revela The New York Times, de acuerdo a una fuente cercana a aquellos encuentros.

Entonces Apple y Twitter empezaban a compartir rivalidad con Google. El pacto para indexar tweets en el buscador de Mountain View no se renovaba y la empresa de la gran G lanzaba su red social Google+.

Las conversaciones entre las dos compañías, hoy ya lejanas, parece que no tuvieron fruto inmediato y Apple no ha vuelto a interesarse por ser inversora de Twitter, según recoge el diario neoyorquino.

Tampoco se espera que las conversaciones sobre esta materia se retomen en un futuro cercano. Apple solo tiene que mirar a su alrededor para ver que la burbuja de las compañías de Social Media ha pinchado.

Tras una ronda de financiación Twitter había sido valorada el año pasado en unos 8.400 millones, sin embargo, los inversores temen que sea una cantidad descompensada. Así lo hace pensar el que empresas centradas en el negocio social, como Zynga o Facebook, hayan perdido tanto valor (la red social lo redujo un 38% y la empresa de juegos un 66%) desde su Oferta Pública de Venta.

Twitter no ha dado a conocer oficialmente sus números desde hace tiempo (tampoco está obligada a ella, porque se mantiene como empresa privada que no ha salido a bolsa). La firma de análisis eMarketer pronostica que la compañía de microblogging podría facturar unos 260 millones de dólares este año por su negocio de publicidad.

Pese a que Apple y Twitter habrían echado tierra sobre este asunto, ambas firmas mantienen una relación cordial. Así lo demuestra la mayor integración de la herramienta de microblogging en los nuevos sistemas operativos de la casa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago