La relación entre Apple y Samsung es una de las más extrañas: rivales y archienemigos en algunos mercados, y partners en otros negocios. Pero desde Cupertino son conscientes de lo arriesgado que es esto, por lo que parece que han empezado a tomar medidas. Según se ha sabido hoy, Apple habría recortado sus pedidos de componentes a Samsung.
La idea parece que es diversificar: Apple habría decidido realizar sus pedidos de chips de memoria para su próximo iPhone no solo a Samsung, sino también a otras firmas asiáticas para no depender tanto de una compañía con la que no tiene buena relación.
“Los pedidos a SK Hynix de chips de memoria DRAM y NAND desde Apple han aumentado en los últimos meses”, aseguraron algunas de las fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Los analistas tienen claro que la decisión de Apple de reducir su dependencia de Samsung se ha visto acelerada por toda la batalla legal por patentes que ambas firmas mantienen por todo el mundo. “El movimiento de Apple para diversificar sus proveedores de componentes se aceleró a principios de este año, cuando el litigio entre Apple y Samsung por patentes empezó a escalar”, aseguró John Park, de Aishin Securities.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…