Apple está trabajando para satisfacer una de las quejas de los usuarios respecto al iPad, su peso. Así se desprende de una solicitud de patente que la compañía de Cupertino habría emitido en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.
La tecnología, denominada “Reinforced Device Housing”, muestra cómo aligerar el peso de la carcasa de un “dispositivo electrónico u otro objeto” mediante fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). Gracias a una combinación de capas de este material en forma de cruz se conseguiría ‘adelgazar’ un tablet u otro equipo y hacerlo al mismo tiempo más rígido y resistente, ayudando a prevenir la aparición de grietas.
Al margen del CFRP también se menciona el uso de otros materiales, incluyendo algunos tan duros como el kevlar.
Aunque la solicitud no alude directamente al iPad las imágenes que la acompañan no dejan lugar a dudas, como bien apunta The Register.
El tablet de Apple cuenta con un peso de 700 gramos aproximadamente, un gramaje razonable, pero que ha sido criticado por algunos usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…