Apple resucita el iPhone 6 para impulsar sus ventas en la India
El iPhone 6 se vende de nuevo en la India desde ayer por 450 dólares, para hacer más asequibles los teléfonos Apple sin dañar su imagen de marca.
La India es un mercado de enorme potencial para los fabricantes de teléfonos móviles: emergente y con 1.000 millones de personas susceptibles de comprar un smartphone. Sin embargo, a la hora de vender teléfonos en la India, Apple tiene un problema: los indios necesitan fundamentalmente teléfonos de bajo costo, pero los productos de la manzana son de lujo.
Para resolver este problema, la compañía californiana ha resucitado el iPhone 6. Según CNET, venderá en el país asiático una variante de 32 GB del modelo de 2014 a través de los minoristas en línea. El iPhone 6 dejó de venderse en la India con el lanzamiento del iPhone 7.
El iPhone 6 salió a la venta en la tienda india de Amazon ayer lunes. Se vende sólo en color gris espacial, por alrededor de 30.000 rupias, unos 450 dólares. Ello supone una gran reducción de precio frente al iPhone 6S, que cuesta 750 dólares en la el país.
La India ha superado a Estados Unidos en ventas de teléfonos móviles en los últimos años. Incluso celebrará por primera vez su propio Congreso Móvil este año. Sin embargo, la huella de Apple en el país es relativamente pequeña, con 2,5 millones de iPhones vendidos en la India el año pasado.
¿A qué se debe? La mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en el país cuestan alrededor de 150 dólares o menos, y sólo una pequeña parte de los miles de millones de ciudadanos indios pueden comprarse un iPhone.
Para ayudar a reducir los costes y aumentar su presencia en el mercado, Apple pronto abrirá sus propias fábricas y tiendas allí. Hasta entonces, resucitar el iPhone 6 es una forma de hacer más asequibles sus teléfonos sin dañar su imagen de marca. De hecho, Apple no sólo ha relanzado el iPhone 6 a la India, sino que recientemente comenzó a venderlo también en China y Taiwán.