El terremoto y tsunami que han arrasado Japón han llevado a Apple a anunciar un retraso en el lanzamiento de su iPad 2. La compañía había planeado empezar a vender la segunda generación de su tablet a partir del 25 de marzo y por el momento no ha especificado una nueva fecha.
Ha sido Natalie Kerris, portavoz de Apple, quien ha anunciado el retraso, “mientras el país y nuestros equipos se centran en recuperarse del desastre”.
Las principales compañías tecnológicas están trabajando para que no haya una interrupción de la cadena de fabricación, ya que algunas fábricas del sector TI se han visto afectadas por el seismo. Sin embargo, Kerris ha dicho que la decisión de la compañía de retrasar la venta del iPad 2 en Japón no está relacionada con una posible escasez de componentes.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada con gran éxito y está previsto su lanzamiento en otra docena de países en la próxima semana, entre ellos España, donde llegará el próximo 25 de marzo.
Los analistas asumen que los resultados del trimestre correspondiente al mes de marzo no se verán afectados por la crisis de Japón, un país que aportó el 5% de los ingresos de la compañía en los resultados de diciembre. Sí que podría verse afectado el trimestre del junio si hubiera problemas con los suministros, y sobre todo con componentes como la memoria flash.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…