Apple revela la caída en las ventas de música en iTunes

Empresas
iTunes logo

La iTunes Store recaudó más ingresos totales -10.200 millones de dólares- en el año fiscal 2014 que en el anterior, pero las ventas de música digital han bajado.

Las ventas de música en iTunes han sufido en los últimos 12 meses un descenso no cuantificado por Apple, según el último informe anual de la compañía presentado a la SEC, el regulador estadounidense, que confirma las informaciones de varios medios.

En dicho informe anual de 88 páginas, presentado ayer, Apple explica que la iTunes Store ha recibido más ingresos totales en el año fiscal 2014 -que terminó el pasado 27 de septiembre- que en el anterior, pero las ventas de música digital han descendido, informa CNET.

“La tienda iTunes Store generó un total de 10.200 millones de dólares en ventas netas durante 2014, en comparación con los 9.300 millones durante 2013″, informa Apple. “El crecimiento en las ventas netas de la iTunes Store se vio impulsado por el aumento de los ingresos procedentes de las ventas de aplicaciones, que reflejan un crecimiento continuo en la base instalada de dispositivos iOS y las ofertas expandidas de iOS Apps y relacionadas con las compras in-app. Esto fue parcialmente compensado por una disminución en las ventas de música digital”, señala el informe.

Apple no reveló detalles sobre cuánto han disminuido las ventas de música digital. Pero el pasado viernes, el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, aseguraba que las ventas de música en la tienda iTunes se han reducido en un 13% o 14% desde enero. ¿El motivo? La creciente competencia de música barata, como los videos gratuitos y las suscripciones ilimitadas por 10 dólares al mes de servicios como Pandora y Spotify.

Una competencia que la propia Apple reconoce. “Los servicios de contenido digital de la compañía se han enfrentado a una competencia significativa de otras empresas que promueven su propia música digital y contenidos de productos y servicios, incluidos los que ofrecen música P2P gratuitamente y los servicios de video”, explica Apple en su presentación ante la SEC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor