Categories: Empresas

Apple revela la caída en las ventas de música en iTunes

Las ventas de música en iTunes han sufido en los últimos 12 meses un descenso no cuantificado por Apple, según el último informe anual de la compañía presentado a la SEC, el regulador estadounidense, que confirma las informaciones de varios medios.

En dicho informe anual de 88 páginas, presentado ayer, Apple explica que la iTunes Store ha recibido más ingresos totales en el año fiscal 2014 -que terminó el pasado 27 de septiembre- que en el anterior, pero las ventas de música digital han descendido, informa CNET.

“La tienda iTunes Store generó un total de 10.200 millones de dólares en ventas netas durante 2014, en comparación con los 9.300 millones durante 2013″, informa Apple. “El crecimiento en las ventas netas de la iTunes Store se vio impulsado por el aumento de los ingresos procedentes de las ventas de aplicaciones, que reflejan un crecimiento continuo en la base instalada de dispositivos iOS y las ofertas expandidas de iOS Apps y relacionadas con las compras in-app. Esto fue parcialmente compensado por una disminución en las ventas de música digital”, señala el informe.

Apple no reveló detalles sobre cuánto han disminuido las ventas de música digital. Pero el pasado viernes, el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, aseguraba que las ventas de música en la tienda iTunes se han reducido en un 13% o 14% desde enero. ¿El motivo? La creciente competencia de música barata, como los videos gratuitos y las suscripciones ilimitadas por 10 dólares al mes de servicios como Pandora y Spotify.

Una competencia que la propia Apple reconoce. “Los servicios de contenido digital de la compañía se han enfrentado a una competencia significativa de otras empresas que promueven su propia música digital y contenidos de productos y servicios, incluidos los que ofrecen música P2P gratuitamente y los servicios de video”, explica Apple en su presentación ante la SEC.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago