Una década de sólido crecimiento, gracias a productos como el iPod, el iPad ysobre todo el iPhone, ha catapultado a Apple al podio de las compañías más valiosas del mundo. La lista Fortune 500 de este año, que recoge las 500 empresas con mayor capitalización de mercado, sitúa a la firma de la manzana en el puesto número 3, sólo por detrás de Walmart y Exxon Mobil.
Apple, que lleva 22 años en esta lista, ocupaba el 19º lugar hace sólo tres años, alcanzó el quinto puesto el año pasado y este año se ha colado en el top 3 gracias a sus 541.400 millones de dólares de capitalización, unidos a unas ventas el año pasado de 233.720 millones de dólares y unos beneficios de 53.394 millones.
Comparativamente, Walmart registró a fecha de septiembre de 2015 unas ventas de 482.130 millones de dólares y Exxon Mobil de 246.200 millones.
Los ingresos de la compañía dirigida por Tim Cook han aumentado casi un 28% desde el año anterior. La revista Fortune define a Apple como “la empresa que cotiza en Bolsa más rentable en el mundo”. A pesar de una cierta desaceleración en las ventas de sus smartphones y tablets, la revista confía en la capacidad del Proyecto Titan para revolucionar el mercado del automóvil y mantener a Apple en la cima.
La 62ª lista Fortune cuenta con otras compañías tecnológicas destacadas en los primeros lugares. Así, las telecos AT&T y Verizon ocupan los puestos 10 y 13, respectivamente. General Electric está en 11º lugar, Amazon en el puesto 18 y HP en el 20.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…