Categories: Empresas

Apple se sitúa como la segunda marca más valorada en Asia por detrás de Samsung

Apple y Samsung ya no solo compiten por ser los mejores fabricantes de smartphones o tablets o por patentes. Ahora, la rivalidad de ambas firmas se ha extendido también por ver cuál de las dos marcas tiene mejor imagen.

Normalmente a nivel global los sondeos suelen incluir a la empresa de Tim Cook como la más valorada por los consumidores. Pero en el caso de Asia las cosas son diferentes. Un estudio realizado por el magazine Campaign Asia-Pacific da el liderazgo a la coreana.

El estudio de la revista se realiza anualmente e incluye las opiniones de 4.800 personas en la región. Se les pregunta sobre 14 categorías de productos y servicios y 73 subcategorías y se segmentan sus resultados por edad, género e ingresos.

En la edición 2012 Samsung es la marca con mejor imagen en Asia, pero Apple le sigue muy de cerca. La firma de Cupertino ha conseguido ascender cuatro posiciones en el último año, escalando por encima de empresas con gran peso en la región, como las japonesas Sony y Panasonic ¿Cómo lo ha hecho? Las ventas de Apple en la región se han duplicado en Asia-Pacífico en el último año y las ventas de bienes de lujo también han crecido notablemente.

Los cambios en el Top 5 reflejan la volatilidad del sector de la electrónica de consumo en la región en los últimos meses y los cambios ocasionados por desastres naturales. Samsung le ha quitado el puesto a Sony, la cual se ha precipitado hasta el tercer lugar. Como curiosidad, Nestle ocupa el cuarto puesto (y es la única marca no TIC en el Top 5).

El estudio también pone de manifiesto una tendencia que se viene dando durante los últimos meses: el interés de los fabricantes globales por regiones como China. En esta edición solo hay tres marcas chinas entre los 20 primeros puestos, mientras el año pasado había ocho.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago