Apple se queda sin responsable para iCloud
La apuesta de la firma de Cupertino por la nube se ha quedado descabezada dos semanas después de su presentación. Su manager general, John Herbold, deja la empresa.
Tan sólo han pasado dos semanas desde que Apple introdujera iCloud durante su conferencia WWDC11 y, desde entonces, su nueva plataforma en la nube sólo parece haberle dado quebraderos de cabeza. Tras la demanda de la firma iCloud Communications por violación de su marca, la empresa de Cupertino se enfrenta ahora a otro problema: el abandono de su responsable, John Herbold.
Herbold, manager senior de iCloud y con gran experiencia en el desarrollo de diferentes productos para Apple, abandona la compañía de Steve Jobs para unirse a una start-up relacionada con el mundo de la salud y denominada HealthTeacher. El ejecutivo ocupará el cargo de vicepresidente de producto y enfocará su trabajo en gran medida “hacia el compromiso digital”, según las declaraciones de Scott McQuigg, CEO de su nueva empresa.
A pesar de la salida del directivo y las posibles trabas legales por su denominación todo apunta a que iCloud se asentará rápidamente en el mercado. Una encuesta realizada por RBC Capital estima que Apple podría registrar para la plataforma hasta 150 millones de usuarios, con un 76% de propietarios del iPhone que habrían revelado sus intenciones de utilizar el servicio.
Un analista de RBC, Mike Abramsky, subraya que con esta cantidad de seguidores iCloud podría ingresar en el invisible club de las mayores bases de usuarios, entre los que se encuentran Facebook (700 millones), Microsoft/skype (600 millones) Twitter (300) y Google/ Gmail (200 millones).
Las previsiones del especialista apuntan también a que el 73% de los usuarios de la plataforma va a usar iMessage y que en breve la enseña de Cupertino extenderá el servicio a todos los dispositivos iOS, según recoge International Business Times.