Además de su cruzada contra Samsung, Apple tiene más frentes abiertos. Uno de ellos es su guerra contra Motorola, contra la que ganó una batalla la semana pasada. Eso sí, no se conforma con eso y acaba de registrar una queja en la Comisión Europea acerca del uso que realiza Motorola Mobility de patentes esenciales para demandar a Cupertino.
Desde la Comisión Europea ya han confirmado que han recibido esa queja (Motorola fue la primera en informar de su existencia) y que la están examinando. Si ven que efectivamente el comportamiento de la firma es sospechoso, iniciarán una investigación como la que tienen ahora mismo abierta sobre Samsung y el uso que hace de sus patentes FRAND en su guerra contra Apple.
Las patentes FRAND son un tipo especial que, por su condición de fundamentales para una tecnología en concreto, deben ser licenciadas en términos “justos, razonables y no discriminatorios”. Desde Motorola, por supuesto, ya han asegurado que llevan ya mucho tiempo dando licencias para ese tipo de patentes y que incluso se las ofrecieron a Apple.
¿Investigará la Comisión Europea a Motorola? Todo parece apuntar a que sí. Como recuerda The Register, Google obtuvo la aprobación de Europa la semana pasada para comprar Motorola, pero advirtiendo que no perderían de vista el uso que la compañía haga de las patentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…