Apple se ha desdicho y ha retirado la recomendación de su página web donde animaba a los usuarios a adquirir un antivirus para proteger sus equipos de posibles ataques.
La noticia logró dar la vuelta al mundo en pocas horas ya que era la primera vez que la compañía reconocía que su sistema operativo no era infalible. Aunque no admitía que Mac OS X fuera inseguro, indicaba que los usuarios eran vulnerables a las aplicaciones web maliciosas.
Hoy Apple ha eliminado de su página web la recomendación de comprar una suite de seguridad, donde además indicaba tres posibles antivirus que podían comprar los usuarios, Intego VirtusBarrier X5 y Symantec Norton Antivirus for Macintosh, ambos disponibles en la tienda de Apple, y McAfee VirusScan for Mac.
“Hemos quitado la recomendación porque estaba anticuada y era imprecisa”, ha dicho Bill Evans, portavoz de la compañía, en declaraciones que recoge Cnet.
“Mac está diseñado con una tecnología integrada que proporciona protección contra software malicioso y ataques de seguridad, sin embargo, como ningún sistema es 100% inmune a los ataques, instalar un antivirus puede ofrecer protección adicional”, explica Evans.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…