La industria de los videojuegos tiene un nombre: Apple. Eso por lo menos es lo que parece creer Phil Harrison, antiguo ejecutivo de Sony en la división de la PlayStation, que ha asegurado en una entrevista que “si continúan incontrolados en su crecimiento”, no sería raro que en diez años Apple fuese en sí misma la industria de videojuegos.
Una de las razones que han empujado a Harrison a afirmar esto es que los estudios aseguran que la principal actividad para la que se utiliza el iPad es para jugar, algo que posiblemente continúe siendo así. “El hecho de que el mecanismo de compra y descubrimiento esté tan bien integrado”, aseguró, ayudará a continuar en esta tendencia.
Además, Harrison apuntó la importancia que están teniendo y tendrán las redes sociales en la industria. “La idea de los juegos de un solo jugador, basados en una historia, creo que va a ser cada vez más rara y cara de producir”, indicó. De todas formas, aclaró que no cree que “vayan a desaparecer por completo”, sino que simplemente “habrá menos”.
La idea de Apple controlando por completo la industria de los videojuegos parece bastante lejana ahora mismo, como recoge The Register, pero la evolución de estos mercados suele ser rápida. Tan solo hay que esperar para ver si las predicciones de Harrison, que sabe un par de cosas sobre la industria de los videojuegos, se cumplen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…