Apple vuelve a verse las caras en los tribunales con una empresa china. La firma de Cupertino ha recibido una demanda por parte de una firma llamada Shanghai Zhizhen Network Technology.
La local ha realizado la denuncia en el tribunal de Intermediación Nº 1 de Shanghai alegando que Apple, y en concreto su asistente de voz Siri, violarían una de sus patentes. Shanghai Zhizhen cuenta con una herramienta llamada Xiao I Robot, de la cual, presuntamente, Apple habría tomado algunos aspectos. Esta tecnología fue patentada hace casi una década, en 2004, mucho antes de que Siri viera la luz.
A diferencia de otras demandas, parece que la compañía mandarina no busca una gran compensación económica por parte de Apple. Según Xinhua, lo único que pediría la local es que Apple retire los productos que infringen su tecnología.
El equipo legal de Apple mantiene que aunque Siri y Xiao I Robot están diseñados para realizar tareas similares, pero lo hacen gracias a distintas tecnologías subyacentes.
La empresa de la manzana no ha tenido mucha suerte en materia legal en el país asiático. Recientemente han perdido algún caso por infracción de derechos de autor por parte de algunos autores que habían encontrado su trabajo colgado en la App Store sin su consentimiento. Tampoco hay que olvidarse de la larga batalla mantenida con Proview por la marca iPad. Los de Cupertino, viéndole las orejas al lobo, finalmente acordaron pagar 60 millones de dólares a este fabricante chino para poder usar la denominación comercial sin problemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…