En los próximos dos años el número de Apple Stores se duplicará en China
La cifra de tiendas de Apple aumentará un 40% de aquí a 2016, según ha revelado Tim Cook en una entrevista.
China resulta un mercado muy interesante para Apple, como demuestra la reciente visita del CEO Tim Cook a la factoría de ensamblaje de los iPhone de Foxconn, ubicada en el país mandarín.
En el último trimestre a la empresa de la manzana le ha ido muy bien en China “estando por encima de los gráficos”, según confesaba el responsable financiero de Apple, Luca Maestri. En el cuarto concluido a finales de octubre los de Cupertino facturaron 5.800 millones de dólares o el 14% de sus ventas totales. Esto es una buena razón para que la firma quiera ampliar su presencia en el país.
Tim Cook ha anunciado en una entrevista que espera que su número de Apple Stores en el territorio asiático crezca un 40%. Actualmente, Apple cuenta con 15 locales oficiales, incluyendo los de las colonias Hong Kong y Taiwán, según recuerda Bloomberg.
La primera Apple Store en China se abrió en Pekín en 2008 y desde entonces se han inaugurado nuevos centros en la misma ciudad, pero también en Shanghai, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hong Kong.