China resulta un mercado muy interesante para Apple, como demuestra la reciente visita del CEO Tim Cook a la factoría de ensamblaje de los iPhone de Foxconn, ubicada en el país mandarín.
En el último trimestre a la empresa de la manzana le ha ido muy bien en China “estando por encima de los gráficos”, según confesaba el responsable financiero de Apple, Luca Maestri. En el cuarto concluido a finales de octubre los de Cupertino facturaron 5.800 millones de dólares o el 14% de sus ventas totales. Esto es una buena razón para que la firma quiera ampliar su presencia en el país.
Tim Cook ha anunciado en una entrevista que espera que su número de Apple Stores en el territorio asiático crezca un 40%. Actualmente, Apple cuenta con 15 locales oficiales, incluyendo los de las colonias Hong Kong y Taiwán, según recuerda Bloomberg.
La primera Apple Store en China se abrió en Pekín en 2008 y desde entonces se han inaugurado nuevos centros en la misma ciudad, pero también en Shanghai, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hong Kong.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…