Los desarrolladores de apps para móviles pueden estar contentos: Apple ha anunciado que, a partir de ahora, los requisitos para que una aplicación entre en la App Store serán algo menos duros, permitiendo la utilización de software de desarrollo distinto al suyo propio.
En una nota en su web, Apple asegura que van a “relajar todas las restricciones acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas para crear apps para iOS”, dando así a los desarrolladores la “flexibilidad que quieren”.
Además, la compañía hará públicas sus App Store Review Guidelines, las directrices que siguen a la hora de establecer si una aplicación puede o no entrar en la App Store. Así, aseguran, ayudarán a los desarrolladores a “entender” cómo valora la compañía las apps que reciben.
El objetivo de este cambio de dirección es, según reza el texto, conseguir más transparencia y ayudar a los desarrolladores a “crear apps incluso mejores para la App Store”. Se trata, concluyen, de “sorprender y deleitar” a los usuarios con “apps móviles innovadoras”.
Falta saber la razón de este cambio, que podría encontrarse en las negociaciones que se rumorea que Apple mantuvo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que amenazó con iniciar investigaciones antimonopolio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…