Samsung ya no manda tanto en China. Apple se ha hecho con el primer puesto en el ranking de las marcas más reconocidas en el mercado de la telefonía móvil de China, de acuerdo con el informe China Brand Power Index 2014 de la firma de investigación China Brand Research Center.
Samsung, que se había situado en el primer puesto en 2012, ganó 24,6 puntos en el ranking respecto a 2013 y llegó hasta los 566,6 puntos. Pero eso no fue suficiente para vencer a su gran competidor móvil, que se anotó 568,5 puntos en la clasificación de móviles, informa CNET.
El informe, que mide la conciencia y la lealtad a la marca mediante una encuesta entre 13.500 chinos de 15 a 60 años de edad, señala que Samsung no pudo asegurar su primer lugar en la clasificación móvil debido a su enfoque en ganar cuota de mercado, que conduce a la caída de la lealtad del consumidor, un problema que afecta menos a Apple.
“Si las empresas (se) centran demasiado en la cuota de mercado, mientras hacen caso omiso de las preocupaciones de los consumidores, eso hará que tengan un problema en la gestión de la marca”, señala el centro de investigación.
Pero no todo son malas noticias para Samsung en China. La marca surcoreana mantuvo su primer lugar en el sector de los televisores por cuarto año consecutivo desde que el China Brand Research Center comenzó a elaborar sus rankings en 2011. Samsung obtuvo también el primer puesto para los monitores por tercer año consecutivo, y ocupó el tercer lugar en los mercados de cámaras de fotos digitales, cámaras de vídeo digitales y ordenadores portátiles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…