FaceTime es un servicio gratuito que ofrece Apple, y a pesar de que no hay mucha relación entre su sistema y las patentes de VirnetX, esto le ha bastado al tribunal federal del Distrito Este de Texas para decidir que Apple debe pagar.
Se trata además del mismo tribunal que VirnetX utilizó para otra sonada demanda a Microsoft por tecnologías VPN. Viendo que la jugada les salió bien, ¿por qué no ir a por más?
De todas maneras Apple todavía no ha dicho su última palabra y ha presentado una moción en la que quieren que revisen las patentes de VirnetX y que se muestren suficientes pruebas sobre si afectan realmente a FaceTime.
Veremos que ocurre, lo único que queda claro es que cuanto más dinero ganen con las demandas más dinero tendrán para demandar a más compañías y comprar más patentes con las que seguir demandando. Si ya nos lo venía avisando Elton John en la banda sonora del Rey León, las patentes y los patents trolls son ya parte del Círculo de la Vida de la tecnología… Can you feel the sue tonight? [TheVerge]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…