El de las aplicaciones móviles es sin duda uno de los mercados más rentables en el mundo de los smartphones, y todos los fabricantes se han lanzado para hacerse con su trozo del pastel. En la cima no hay cambios, con Apple como líder indiscutible, pero los siguientes puestos están algo más disputados.
Lo de la App Store de Apple es un primer puesto que no parece que vaya a cambiar, ya que se espera que en 2011 ingrese 2.910 millones de dólares tan solo por vender apps, un aumento del 63,4% con respecto a los 1.780 millones que ingresó el año pasado, según un informe de IHS Screen Digest.
No obstante, ese crecimiento parece minúsculo cuando se compara con el del Android Market de Google, que se espera que llegue a los 425 millones, un 300% más que en 2010. Esto perjudicará a RIM, cuyo mercado de apps perderá el segundo puesto ante el avance de Android.
En cuanto al mercado de apps en general, se espera que aumente un 77,7% este año, alcanzando así los 3.800 millones en 2011, cifra que podría llegar a 8.300 millones de dólares tan solo en tres años. La situación del primer puesto, entonces, será todavía la misma: se espera que Apple todavía tenga el 60% del mercado de apps en 2014, según recoge LA Times.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…