La patente, descubierta por MacRumors, describe un iPod con un panel solar bajo la pantalla LCD que podría utilizarse para conseguir energía extra. Los entendidos opinan, no obstante, que la superficie es tan pequeña que no es probable que sea capaz de suministrar al reproductor de Apple toda la energía que éste necesita.
La pantalla del iPod se está haciendo cada vez más grande, lo que hace que el consumo crezca. A esto hay que añadir los planes de Apple de incorporar un móvil GPS al reproductor que convierta al iPod en un navegador.
La patente no hace mención, según MacRumors, de cómo conseguirán pasar los rayos solares por encima de la pantalla, aunque se sabe que las pantallas LCD son extremadamente brillantes.
Apple no es el primer fabricante en mirar hacia el cielo buscando alimentar sus pequeños dispositivo mediante la energía solar. Motorola cuenta con una patente similar sobre una tecnología de celda solar para debajo de la pantalla que puede utilizarse en pantallas LCD orgánicas que son menos brillantes.
De esta forma, ambas compañías parecen estar de acuerdo en la manera de aprovechar la luz solar; en lugar de cubrir sus dispositivos con paneles solares, buscan colocarlos entre el LCD y la tarjeta de circuitos. Parece que así podrían aprovechar la luz que pase a través de la pantalla sin impactar en el diseño o el tamaño y además protegiendo los paneles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…