Durante varios años Qualcomm ha dominado no sólo los SoCs móviles de alta gama, sino también otros chips móviles como los modems. En los últimos tiempos los grades fabricantes como Samsung están ampliando su variedad de suministradores, lo que ha ido reduciendo la hegemonía de Qualcomm, pero uno de los principales fabricantes, Apple, parecía estar resistiéndose hasta ahora, que ha llegado a un acuerdo con Intel.
El fabricante de chips lleva años tratando de hacerse con un hueco en el sector móvil, dominado por los chips ARM, y con este nuevo acuerdo para proporcionar los chips para comunicaciones de varias versiones del nuevo iPhone de Apple, Intel se apunta su primer gran éxito.
Concretamente parece que los chips de Intel se usarán al menos en los nuevos iPhones destinados a la operadora AT&T de EEUU, mientras que los terminales de otras operadoras del país, como Verizon, seguirán con Qualcomm, así como los iPhones para el mercado chino.
Ya en el primer iPhone de 2007, Apple contaba con un módem proporcionado por Infineon Technologies, compañía que luego compró Intel y a la que sustituyó Qualcomm en las nuevas versiones de iPhone. Se desconoce si la entrada de Intel como suministrador de modems para iPhone supondrá la pérdida paulatina de cuota de Qualcomm, o si se trata únicamente de una estrategia de Apple para poder negociar mejores precios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…