Los depósitos de millones de ciudadanos europeos, almacenados en las tripas del sistema bancario, valen lo mismo que la empresa que capitanea Steve Jobns.
Parte del mérito hay que atribuírselo a él, no en vano la antigua casa de ordenadores ha sabido diversificar su producción hacia otros dispositivos a los que además ha convertido en pioneros de sectores que o no existían o eran secundarios o no eran tan dinámicos. Reproductores MP3, smartphones de pantalla táctil y tablets tienen un antes y un después que pasa por la llegada al mercado de iPod, iPhone e iPad. Así no es de extrañar que Apple se haya convertido en una de las empresas con más alta cotización bursátil.
Pero también hay que tener en cuenta que los bandazos a la baja de la economía mundial y el sistema bancario europeo han conseguido que el valor de dichas entidades esté bajo mínimos, habiendo perdido desde mayo de 2007 tres cuartas partes de su valor. Así Apple vale cada vez más, los bancos cada vez menos y el resultado es que necesitaríamos a los 32 mayores bancos de Europa (Banco Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank…) que cotizan en el índice DJ Stoxx para sumar 340.000 millones de dólares de valor bursátil y así llegar a los 340.000 millones que vale Apple en Bolsa.
Y después del verano Apple seguirá lanzando nuevos productos mientras que la banca no remonta el vuelo. ─[El Mundo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…