Apple vende menos Macs, pero gana cuota de mercado

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Aunque sufre un descenso del 3,4% en número de MacBooks e iMacs vendidos, la desaceleración del mercado de PC le hace crecer hasta el 7,5% del mercado global.

El mercado mundial de ordenadores personales está en retroceso desde hace años. Un panorama que implica que todos los fabricantes venden menos, pero unos caen más que otros. Así, según la firma de análisis IDC, Apple está vendiendo menos MacBooks e iMacs, pero la disminución global de las ventas de PC hace que la compañía de la manzana ocupe ahora una porción mayor del mercado.

IDC habla de un descenso del 3,4% en el número de Macs vendidos, mientras que Gartner informa de una caída del 1,5%. Aunque no se ponen de acuerdo en la cifra, ambas firmas sí coinciden en que Apple registra la tasa de crecimiento más bajo en dos años, según CNET.

Pero la corporación de Cupertino no es la única que se enfrenta a la desaceleración. La industria de los ordenadores en general tiene el mismo problema: cada vez hay menos personas que sienten la necesidad de comprar nuevas computadoras de escritorio o portátiles. De hecho, el mercado de PC sufrió una caída del 11%, peor de lo esperado según IDC.

Así que, a la postre, Apple gana terreno a los fabricantes de PC aunque venda menos. La compañía dirigida por Tim Cook posee ahora un 7,5% del mercado mundial de ordenadores, frente al 6,9% del tercer trimestre del año pasado, y ocupa la cuarta posición.

De acuerdo con IDC, Lenovo sigue siendo el fabricante líder de ordenadores, con un 21% del mercado, seguido por Hewlett-Packard y Dell. Todos ellos incorporan en sus equipos el sistema operativo Windows de Microsoft.

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